Invita UA de C a Cursar el Taller “Defensa Personal Para Mujeres”

 

Torreón.- La Coordinación de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Federal División Gendarmería invitan al taller “Defensa Personal Para Mujeres”.

El objetivo de la actividad es proporcionar a las mujeres conocimientos, actitudes y técnicas ante situaciones de agresión o peligro y así cuenten con herramientas para saber cómo reaccionar en situaciones de riesgo.

El taller es gratuito y se realizará el 9 de marzo de 2019 en la Sala de Telecomunicaciones de la Coordinación de la Unidad Torreón a las 10:00 de la mañana, se recomienda a las asistentes acudir con ropa y calzado deportivo.

La UA de C, busca ofrecer a las universitarias y a la población femenina en general la oportunidad de acceder a capacitaciones que les permitan sentirse más seguras y saber qué hacer en caso de ser atacadas.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, en el año 2017, 66 de cada 100 mujeres de 15 años o más experimentaron algún acto de violencia en el país, esto solo en un mes.

Además, la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares ENDIREH, señala que a nivel nacional, el 66.1 por ciento de las mujeres de 15 años y más han enfrentado al menos un incidente de violencia por parte de cualquier agresor alguna vez en su vida, mientras que el 43.9 por ciento de las mujeres han sufrido violencia por parte de su actual o última pareja, esposo o novio, a lo largo de su relación.

El curso será impartido por personal especializado de la Policía Federal División Gendarmería, para más información comunicarse al teléfono (871) 7293219. (EL HERALDO)