Inicia en Coahuila el programa ‘Jóvenes en Contacto’

Fomentan integración y sana convivencia entre jóvenes del estado

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia entre las y los jóvenes de Coahuila, prevenir el acoso escolar y disminuir el bullying, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), puso en marcha el Programa “Jóvenes en Contacto”, en conjunto con el Programa “Se Buscan Valientes”, de Secretaría de Educación del Estado (SE).

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, destacó que con estas acciones pretenden fomentar la sana convivencia entre este sector de la población, además de reafirmar el compromiso con la juventud coahuilense por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Detalló que personal del Instituto visitó el museo de la Revolución Mexicana, en donde los jóvenes de la Secundaria Técnica #7 José Vasconcelos, y Secundaria #41, Eutimio Cuéllar Goribar, realizaron actividades de integración.

La funcionaria señaló que la vinculación con las diversas instituciones educativas ha tenido resultados favorables, ya que en conjunto se suman esfuerzos para apoyar a la juventud coahuilense.

Mencionó que el ICOJUVE continuará con dicha actividad en las instituciones educativas del Estado, con la finalidad de tener un mayor acercamiento con las y los jóvenes y conocer más acerca de sus inquietudes. (EL HERALDO)