Concientiza SMA a escuelas sobre cuidado de oso negro y águila real

La Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SMA) informó que está llevando a cabo la distribución de infografías, en instituciones educativas de diferentes niveles, de dos importantes especies que habitan en la entidad, como son el oso negro y también el águila real, a fin de que los alumnos conozcan las principales características de dichas especies, y contribuyan a su cuidado y conservación.

La dependencia dio a conocer que la entrega de estas infografías, que incluyen datos sobre el hábitat, alimentación, costumbres y reproducción de estas especies, entre otras características, se está llevando a cabo en el marco de la celebración del Día Mundial para la Protección de los Osos, que tuvo lugar este 21 de febrero, y también de la celebración el pasado13 de este mes del día del águila real.

Se informó que orgullosamente para los habitantes de la entidad, ambas especies tienen presencia en Coahuila, y por ello se difunde esta información entre los estudiantes de esos planteles para que tomen conciencia del patrimonio natural que representan.

Igualmente se dio a conocer que la respuesta a la invitación que se hizo a través de redes sociales para la entrega de estas infografías ha tenido una estupenda respuesta, por lo que ya se ha hecho entrega de estas en planteles como el Tecnológico de Saltillo, la Escuela Secundaria Urbano Flores, la organización PROFAUNA A.C, la Escuela Lucio Blanco del Ejido Villa de Nadadores, entre muchas otras instituciones.

Además, las infografías han sido también colocadas en espacios como el Bosque Urbano Ejército Mexicano, y el Parque El Chapulín de esta ciudad de Saltillo, donde los visitantes pueden apreciarlas y conocer a estas especies para promover su cuidado. (ÁNGEL AGUILAR)