Combaten brigadistas de Coahuila incendio en ‘El Diamante’

 SEDENA y Nuevo León se suman; se ataca el fuego por tierra y aire

Arteaga.- La Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado y elementos de la SEDENA, con apoyo de Nuevo León, atienden ya la emergencia por el incendio que se registra en el rancho El Karibú, en el ejido El Diamante.

Alrededor de las 15:00 horas de este viernes, personal del 69 Batallón de Infantería —un capitán con 20 soldados— se trasladó al lugar para brindar primeros auxilios a las personas que pudieran requerirlos, así como para mantener un canal  abierto de comunicaciones.

Asimismo, alrededor de 90 brigadistas están ya en el combate a este incendio, provenientes de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente, brigada del área protegida, Protección Civil del Estado, Profauna, Protección Civil de Arteaga y Policía Ministerial, así como voluntarios.

Personal de Protección Civil del Estado informó que se realizan sobrevuelos con el helicóptero Bell 2016 para la valoración del incendio.

Personal y equipo de Nuevo León apoyará en el combate al incendio, también con equipo aéreo, pues es de suma importancia tener personal de tierra trabajando en conjunto con helicópteros para poder atacar el fuego efectivamente. (EL HERALDO)