Coahuila ofrece oportunidades para estudiar con excelencia; UPRA abre turno vespertino

 Para los interesados en cursar alguna de las carreras que ofrece la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), se abrió la fecha de pre registro para ambos turnos, ya que a partir del mes de septiembre inicia el turno vespertino-sabatino, con el mismo esquema bilingüe, internacional y sustentable.

Cecilia de la Garza Martínez, Rectora de la UPRA, destacó que las licenciaturas que se ofrecen en el turno matutino son Administración y Gestión de PYMES, cuya implementación de estrategias administrativas innovadoras sirven para la mejora en los procesos de las diferentes áreas de las organizaciones, como recursos humanos, contabilidad, finanzas, marketing y la acentuación a la generación y gestión de PYMES.

Detalló que la de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, cuya aplicación de conocimiento científico y tecnológico busca mejorar, diseñar, implementar y automatizar procesos de manufactura y producción, así como la administración de proyectos.

Además, Ingeniería en Metrología Industrial, que involucra diseño, desarrollo e implementación de nuevos sistemas y métodos de medición para asegurar y mejorar la calidad de los productos y servicios, coadyuvando en una disminución de los costos de operación y producción.

En cuanto al proceso de admisión en ese turno, dijo que tendrá un cupo de 200 alumnos en alguna de las carreras antes mencionadas, y comenzó con la venta de fichas el 5 de febrero y hasta el 5 de abril, para presentar el examen de admisión los días 11 y 12 de abril, con resultados para el 17 de mayo.

Respecto al turno vespertino, la carrera disponible es Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, que tendrá un cupo de 60 estudiantes.

La venta de fichas es partir del 22 de febrero y hasta el 14 de junio, ya que el examen de admisión está programado para el 22 de junio y cuyos resultados se darán a conocer el 15 de julio.

Los requisitos son tener bachillerato terminado, edad mínima 21 años, hacer pre-registro en la página oficial de la universidad y pagar la ficha de admisión.