Coahuila conmemora el 106 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero

​ El Gobierno del Estado conmemoró el 106 Aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, “Mártir de la Democracia”, con Guardias de Honor y depósito de ofrendas florales ante su estatua ecuestre.

​A nombre del gobernador Miguel Riquelme Solís, presidió la ceremonia el Presidente del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, Arturo Berrueto González. ​

El mensaje en el acto cívico estuvo a cargo del Director de Museos e Historia de la Secretaría de Cultura del Estado, Andrés Mendoza Salas, quien rememoró la lucha de Francisco I. Madero, asesinado el 22 de febrero de 1913 por órdenes del usurpador Victoriano Huerta, junto al Vicepresidente, José María Pino Suárez. ​

Los ideales de Madero siguen vigentes, pues fue el líder democrático por excelencia, aseveró Mendoza Salas.​

No obstante ser víctima de la traición y la inquina, dijo, mantuvo su lucha para encabezar la primera revolución social del Siglo XX.

​También asistieron al evento, el Delegado del INE en Coahuila, José Luis Vázquez; el Coronel Roberto Carranza, en representación de la Comandancia de la VI Zona Militar; la jueza Cristina Aguirre y Francisco Niebla, a nombre del Tribunal Superior de Justicia y de la Secretaría de Gobierno, respectivamente.

​Asimismo, maestros y alumnos del CONALEP número 1.​

Las autoridades montaron guardias de honor y colocaron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre erigida a Francisco I. Madero, ubicada en la calzada que lleva su nombre y el periférico Luis Echeverría Álvarez. (EL HERALDO)