Buscará Dirección de Museos e Historia apertura continua de Museo de la Batalla de la Angostura 

El director de Museos e Historia de Coahuila, Andrés Mendoza Salas, reconoció lo adverso de que el Museo de la Batalla de la Angostura, ubicado junto a la Plaza Coahuila, en el Centro Histórico de Saltillo, se mantenga cerrado de manera recurrente, esto al depender del Patronato de la Batalla de la Angostura y no directamente del gobierno de la entidad.

«Trabaja con nosotros mucho (el Patronato). Yo he oído esos mismos comentarios, es cierto. He estado hablando con el patronato justamente porque no nos corresponde directamente a nosotros. Directamente, bajo mi responsabilidad están 13 museos en Coahuila y esos los tenemos todos los días supervisando. Hablaré con el patronato para ver esa situación. Lo que pasa es que vamos a instalar algunos programas para motivar a la gente a que participe», mencionó en entrevista con medios, Andrés Mendoza Salas.

A su vez, el funcionario informó que la dependencia que preside en coordinación con el Gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, ya analiza la posibilidad de dar luz verde a proyectos como la creación de un museo del ladrillo, otro de autos clásicos y uno más dedicado al Club de Béisbol Saraperos de Saltillo.

«Ha habido muchos proyectos, son ideas. Estamos procurando que éstas puedan realizarse en el corto plazo. La verdad son buenos proyectos, incluso agregaría otros más, pero están en proyecto y esperemos pronto tener los recursos para poder iniciar estos proyectos. Tendría que ser inversión estatal e inversión federal y en algunos casos particular», dijo. (OMAR SOTO)