Atribuyen a químicos inflamables gran incendio ocurrido en capital de Bangladesh

(Xinhua/Str) 

Dacca.- Químicos inflamables podrían haber causado el incendio de gran escala en la zona antigua de Dacca, capital de Bangladesh, y haber avivado el fuego más tiempo y con más fuerza, dijo este viernes un integrante del equipo de investigación tras visitar el sitio del siniestro.

El fuego consumió un número de construcciones el miércoles en la noche y causó la muerte a por lo menos 81 personas y heridas a 41 más, una de ella está muy grave.

«El inmueble donde se originó el fuego tenía un gran almacén de químicos inflamables», declaró SM Julfiqur Rahman, quien es parte del equipo de investigación formado por la Corporación Municipal del Sur de Dacca.

El investigador dijo que dentro de otros inmuebles, que también carecían de equipo de seguridad, se almacenaban bidones de desodorante y de combustible más ligero.

Las víctimas del incendio en su mayoría fueron peatones, gente que viajaba en calesas y vehículos, residentes de los inmuebles, así como propietarios y empleados de comercios y almacenes ubicados en las construcciones. (XINHUA)