Tiene “la Nave Verde” nuevo mando y nueva imagen

Presentan a nueva directiva y mánager de los Saraperos de Saltillo

Este jueves fue presentada la nueva mesa directiva del equipo de béisbol Saraperos de Saltillo, cuyos integrantes aseguraron que este año, el plantel llega con renovados bríos a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, además de presentar una nueva imagen y el objetivo de ser uno de los equipos protagonistas durante la presenta campaña.

La mesa directiva estará conformada por César Cantú García, como presidente del club; junto con Roberto Cabello Elizondo, como tesorero; Juan Carlos Saade Talamás, como secretario, y Jorge Verduzco Rosán González, como vocal.

En el evento, se despidió del cargo como presidente el ingeniero Antonio Nerio Rodríguez, quien por cuestiones de salud decidió dejar al equipo en manos de esta nueva mesa directiva, en cuyos integrantes dijo tener plena confianza para hacer de Saraperos uno de los mejores equipos de la Liga Mexicana de Béisbol.

Al hacer uso de la palabra, Antonio Nerio dijo que ante su delicada salud, tuvo ante sí las opciones de encontrar nuevos socios para sacar adelante al equipo, o vender éste último, cuando afortunadamente apareció esta  nueva empresa, de la que dijo estar confiado en que sabrá hacer las cosas correctamente y dar grandes satisfacciones a la afición saltillense.

Igualmente se hizo la presentación de Roberto Magdaleno, como director deportivo del club, y de Roberto Vizcarra como nuevo mánager de los Saraperos.

Los integrantes de la mesa directiva coincidieron en que hay mucho trabajo por realizar de cara al inicio de la presente campaña el próximo mes de marzo, y en ese sentido, señalaron que varias cuadrillas de trabajadores se encuentran laborando a marchas forzadas en las tareas de mantenimiento del estadio Francisco I. Madero, a fin de contar con un escenario digno para la actual temporada.

Asimismo, señalaron que se está trabajando en la conformación del rooster con el que iniciarán la campaña 2019, dentro del cual, dijeron, se pondrá especial atención en el reforzamiento del pitcheo, para lo cual se están viendo varias opciones de jugadores tanto mexicanos como extranjeros.

“Nuestra necesidad es atacar y proteger el pitcheo, hay negociaciones con algunos otros equipos, estamos buscando algunas estrategias, pero de lo que sí estamos seguros es que vamos a llegar a competir con todo en esta temporada”, señaló Roberto Magdaleno.

“Traemos una campaña multifacética, se está haciendo una remodelación del estadio, creo que lo más importante es trabajar en la parte deportiva, que está en manos de los dos Robertos. Hay un plan de mercadotecnia muy importante para llevar gente al estadio, necesitamos llevar gente al estadio, que retome la confianza en el equipo para regresar, y eso resultará de la suma de estar tres partes la parte deportiva, la experiencia en el estadio y la parte mercadológica”, señaló por su parte el presidente César Cantú. (ÁNGEL AGUILAR)