Rescatan a una adolescente que intentaba lanzarse de un puente en Saltillo

Una adolescente de 14 años de edad fue rescatada por agentes de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), quienes lograron evitar que se lanzara desde el puente peatonal situado frente a la Central Camionera.

Los hechos se registraron este jueves cuando una llamada recibida en el Sistema de Emergencias 911 advertía sobre una jovencita que se encontraba parada por el lado exterior del barandal de la referida estructura, que atraviesa el periférico Luis Echeverría Álvarez.

De inmediato elementos de la estación de la Policía Preventiva Municipal que se encuentra a unos cuantos metros de ahí, acudieron al sitio y comenzaron a distraer a la menor en lo que arribaban sus compañeros de la UNIF, quienes momentos más tarde se hicieron cargo de la situación.

Dentro del diálogo que entablaron trascendió que la menor atravesaba por una fuerte depresión, debido a que su madre la había abandonado.

Luego de una ardua labor de convencimiento finalmente lograron evitar que se lanzara del puente para posteriormente ponerla a salvo.

Fue trasladada a las instalaciones de la UNIF en donde tras una entrevista con una psicóloga fue canalizada por personal de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (PRONNIF) al Centro de Salud Mental (CESAME).(EL HERALDO)