Recorte presupuestal de Conacyt impactará a Facultad de Sistemas

Tras el recorte presupuestal emitido por la federación a Conacyt, que estipula la recepción de 24 mil 764 millones de pesos (mdp), contra los 27 mil 225 millones con los que contó en 2018, dando una diferencia de 2 mil 461 mdp, el director de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Jesús Rabindranath Galván Gil, declaró que esta disminución impactará en el financiamiento de proyectos en instituciones educativas como la que preside.

«El reto para nosotros ahora, es seguir ofreciendo servicios para buscar una nueva manera de financiamiento. Vemos una proyección que va a disminuir, sin embargo el reto de nosotros es mantener al menos lo mismo, estando ofreciendo servicios a la industria», mencionó Jesús Rabindranath Galván Gil, en entrevista con medios.

En cuanto a la reducción presupuestal de 25 mdp para becas de posgrado, que beneficiaban directamente a alumnado de Sistemas, y que no obstante refleja porcentualmente una disminución de 0.2 por ciento, Galván Gil dijo que se trabajará para generar fondos que apoyen a la Facultad y sus estudiantes.

«Lo que vemos no es el porcentaje, pero si posibilidades (…). Ahora el reto es diferente, ahora el reto es salir a ofrecer servicios, más capacitación, más desarrollo para poder ingresar recursos y generar pues este recurso para la Facultad», indicó.

Recordó que esta Facultad cuenta con proyectos a disposición de las empresas que los requieran, como una celda de manufactura, desarrollo de diseño de impresión 3D para la industria automotriz e instrumentación electrónica. (OMAR SOTO)