Preside gobernador Festival del 3er aniversario del Centro Cultural ‘Lily y Edilberto Montemayor’

Sabinas.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en su visita a Sabinas destacó el trabajo de los educadores y formadores de nuevas generaciones, con valores, que dedican parte de su vida a posicionar a la entidad y favorecer para que siga siendo un estado fuerte.

El Mandatario estatal acudió al corte de listón de la renovación de las instalaciones del Centro Cultural “Lily y Edilberto Montemayor”, y el festival del tercer de aniversario, acompañado del Presidente del Consejo de este centro, el ex Gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy.

Además, le acompañaron el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón; el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; alcaldes de la Región Carbonífera y personal del centro educativo.

Luego de un recorrido por cada una de las aulas, el Gobernador presenció una serie de actividades que se imparten en este plantel educativo.

Riquelme Solís expresó: “Hoy estamos aquí apoyando un gran proyecto de la familia Montemayor; mi felicitación a la familia, el bonito recuerdo de sus padres, estoy seguro que inspira en esta gran obra. Hoy pude conocer a doña Lily y don Edilberto, quienes viven en los corazones de la familia y de mucha gente que habita en esta región”, expuso.

Al tomar la palabra, Rogelio Montemayor Seguy dijo: “El día de hoy celebramos que se ha terminado una ampliación muy importante del centro, que de inmediato se vio que eran insuficientes las instalaciones originales”.

“Afortunadamente gracias al apoyo de diversas actividades… agradezco al licenciado Baltazar Hinojosa, que junto al gobernador Miguel ángel Riquelme hicieron posible conseguir los recursos para estas obras que hoy están al servicio de todos ustedes”.

Aquí mismo se hizo el compromiso de don Fernando Turner Dávila, originario de Nueva Rosita, pero estudiante de la secundaria B27 en ese entonces, comprometió la ayuda para la reconstrucción del plantel donde cursaron su educación, además de que acordaron entregar becas a estudiantes, y de igual manera el Gobierno del Estado se sumó, las cuales se entregarán a través de la fundación.

Riquelme Solís conoció que en este lugar se brinda una serie de talleres y clases de francés, inglés y computación, además de primaria y secundaria en la modalidad abierta regular y a través del sistema braile.

Se cuenta además con un área de creatividad infantil, que permite el desarrollo del pensamiento creativo y genuino en niños de cuatro años en adelante.

Entre los servicios que se prestan a la comunidad, destacan una serie de actividades artísticas, entre ellas pintura, ajedrez, papiroflexia, danza moderna, folclórica, bambo, danzón, chachachá, y salsa en bailes de salón.

También la especialidad de canto individual y coral, piano, solfeo, violín, flauta, guitarra y se fomenta el liderazgo, el emprendedurismo para fortalecer la capacidad de los alumnos que aquí son atendidos.

El personal se encuentra altamente capacitado para atender el área psicopedagógica, brindar terapias psicológicas individuales, grupales y de pareja.

En este centro se recibe también a personas con capacidades diferentes como autismo, débiles visuales, ciegos, sordomudos, cuadripléjicos o de lenguaje y aprendizaje, a quienes se les brinda la atención de primera calidad.

Se tiene además una biblioteca móvil para fomentar la lectura en los ratos libres de quien así lo desea.

Posteriormente, Riquelme Solís, acompañado del ex gobernador Montemayor Seguy y familiares presenciaron los números artísticos que fueron preparados por alumnos y maestros. (EL HERALDO)