Mata en riña a hombre y va al penal

Un hombre fue consignado al penal, luego de que diera muerte a otro tras una riña ocurrida a las afueras de un centro de vicio en la Zona Centro.

Se trata de Alejandro «N», de 36 años de edad, quien enfrenta cargos por el delito de homicidio simple doloso.

Una vez integrada la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público de Delitos con Detenido de la Fiscalía General del Estado, el imputado fue enviado al Centro Penitenciario de Saltillo.

Los hechos por los que perdió su libertad ocurrieron sobre la calle Manuel Acuña y Lerdo de Tejada cuando al salir del «Bar Chelito» se topó con el ahora occiso, Óscar Méndez Torres, de 29 años, con quien se hizo de palabras.

Sostuvieron una encarnizada pelea en la que éste último acabó tirado y sin vida sobre la carpeta asfáltica, siendo detenido el presunto homicida en el lugar.

En la audiencia inicial llevada a cabo éste jueves Alejandro se reservó su derecho a declarar siendo calificada de legal su detención por lo que se le formuló imputación.

La defensa pidió duplicidad del término para resolver sobre la vinculación a proceso, así que la próxima audiencia se llevará a cabo el martes 26 de febrero a las 10 de la mañana.(EL HERALDO)