Invita UA de C a Encuentro Divulgación Científica “Unidos por Viesca”

Viesca.- La Universidad Autónoma de Coahuila convoca a participar en el Encuentro de Divulgación Científica “Unidos por Viesca”, que se llevará a cabo el miércoles 27 de marzo en la Infoteca de este municipio.

El encuentro va dirigido a estudiantes y profesores investigadores de las diferentes Facultades, Escuelas y Centros de Investigación, así como a la comunidad en general de la Comarca Lagunera.

El objetivo es compartir la presentación de propuestas y trabajos de investigación para promover el desarrollo económico-social de los habitantes del municipio de Viesca.

Esta actividad responde al Plan de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios que busca la formación integral, humanista, con responsabilidad social y enfoque sustentable para los estudiantes.

Las áreas que se abordarán son: Desarrollo económico, sociedad y cultura y sustentabilidad. Las ponencias presentadas se analizarán y discutirán en la modalidad de conversatorio general por área temática.

Para más información comunicarse al Departamento de Investigación y Departamento de Vinculación de la Unidad Torreón de la UA de C (871) 729 32 00 extensión 3221 y 3220 o a los correos invest­_posgrado_ut@uadec.edu.mx y alicia.ugarte@uadec.edu.mx.

Viesca es un Pueblo Mágico de Coahuila que se encuentra ubicado en una zona desértica, en un valle abundante en candelilla, maíz, algodón y trigo. Fundado a 70 kilómetros de Torreón como la Villa de San José de Viesca conocida en la actualidad como Viesca.

Dentro de los sitios turísticos a visitar en este municipio se encuentran las Dunas de Bilbao, el Ejido Bajío de Ahuichila y la Plaza de Armas donde sobresale el reloj del Bicentenario conmemorativo por los 200 años de la Independencia.

Además, el Museo Municipal de Historia, la Parroquia de Santiago Apóstol que se encuentra ubicada a un lado de la plaza y es la mayor construcción de Viesca, la ex Hacienda de Santa Ana de Hornos, cuya capilla del siglo XVIII fue restaurada y cuenta con nichos de diferentes santos tallados en madera y pinturas del siglo XVII. (EL HERALDO)