Concierto «manos fuera de Venezuela» se desarrollará en la frontera colombo-venezolana

 (Xinhua/Marcos Salgado)

Caracas.- El vicepresidente de movilización del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, anunció que el concierto convocado por las fuerzas del gobierno nacional, se realizará en el Puente Las Tienditas, en la frontera colombo-venezolana los días 22, 23 y 24 de febrero.

El referido puente internacional es una conexión vehicular y peatonal que busca conectar Táchira, Venezuela, con Norte de Santander, Colombia, que no ha estado abierto para el intercambio entre ambos países.

La importancia política de dicho concierto, radica en que la «ayuda humanitaria» que pretende introducir Estados Unidos a Venezuela, sin consentimiento del gobierno venezolano, sería entregada a través del referido puente.

El gobierno venezolano había anunciado en días pasados que el evento se realizaría en el principal puente fronterizo con Colombia, el Simón Bolívar.

Vivas informó que el concierto enmarcado en la campaña «Manos fuera de Venezuela» tendrá el objetivo de preservar la estabilidad de su país y también pedir solidaridad al pueblo de EEUU para que impida la injerencia de la Casa Blanca en Venezuela.

El vocero partidista declaró hoy desde el Puente Tienditas: «Estaremos aquí denunciando toda la barbarie, toda la conspiración, los bloqueos que ha venido realizando el gobierno de los Estados Unidos contra la estabilidad democrática en Venezuela».

El vocero dijo que artistas de distintas partes del mundo harán parte del concierto.

Del lado colombiano, al otro extremo del mismo puente, se estará desarrollando otro concierto, apoyado por el gobierno de Colombia, para movilizar personas en respaldo al ingreso de la «ayuda humanitaria» a Venezuela.

El gobierno de Maduro ha denunciado en reiteradas oportunidades que dicha ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos «es una trampa» para intervenir militarmente a Venezuela y ha alertado a la comunidad internacional sobre las intenciones de la Casa Blanca de intervenir Venezuela.

Los conciertos convocados estarían movilizando ciudadanos a favor y en contra del ingreso de los insumos que Estados Unidos llama «ayuda humanitaria».

El líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela el pasado 23 de enero, ha llamado a la participación en el concierto que se desarrollará del lado colombiano y anunció que hará presencia en Cúcuta para dirigir el ingreso de la «ayuda humanitaria». (XINHUA)