Con entusiasmo y motivación, se aplica evaluación a sexto de primaria en Coahuila

Conforme a lo programado en el calendario de inscripciones, el miércoles 20 de febrero en todas las escuelas primarias tanto del sistema federal como estatal, se aplicó el examen de ingreso a Secundaria, cuyos resultados permitirán a los alumnos y alumnas ocupar un lugar preferente para ser aceptados en los planteles considerados como de alta demanda.

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, asentó que el examen es el método más justo, donde en base a las competencias del alumnado y su avance educativo, les permite contar con un valor adicional para ingresar con facilidad a la Secundaria de su preferencia.

En este caso, la escuela de su primera opción registrada en la preinscripción de febrero.

Detalló que un total de 55 mil 521 alumnos que cursan el sexto grado de primaria en escuelas urbanas, suburbanas rurales, del sistema federalizado, estatal y particulares, realizaron la evaluación de aprendizaje.

Por reportes de las coordinaciones regionales de la Secretaría de Educación, destacan que no se presentaron incidentes y la mayoría de las niñas y niños acudieron puntualmente a la cita, la totalidad bien preparados académicamente por sus docentes y con el apoyo de sus padres y/o tutores.

El funcionario indicó que para el turno matutino el examen se aplicó en punto de las 08:30 horas, y tuvo una duración de dos horas y media, es decir, a las 11 horas cada docente solicitó que se le entregara el examen.

Mientras para el turno vespertino, dijo que el examen se aplicó en punto de las 14:00 horas y concluyó a las 16:30 horas.

El tiempo de duración se considera suficiente para que todos puedan poner a prueba los conocimientos adquiridos en los seis años de trabajo académico de la primaria.

El contenido del examen fue referente al primero y parte del segundo trimestre de las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica.

Además, para garantizar la mayor equidad posible en el examen, cada Director fue el responsable de aplicarlo.

En este caso se aprovechó el personal docente adscrito a la escuela, para que en cada grupo por este día los alumnos tuvieran a alguien diferente en su aula. (EL HERALDO)