Sumará Saltillo esfuerzos con el Gobernador para apoyar a guarderías; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que el Municipio de Saltillo sumará esfuerzos con el Gobierno del Estado para apoyar a las guarderías de esta ciudad, ante el recorte aplicado por el Gobierno Federal a esos establecimientos, provocando afectaciones para miles de niños y padres de familia.

En entrevista, el munícipe anunció que próximamente se presentarán en Cabildo “acciones contundentes” para atender esta problemática y contribuir a la operación de las guarderías, espacios que dijo, significan un enorme apoyo para las madres de familia que trabajan y tienen la urgente necesidad de llevar el sustento a sus hogares.

“Al tema de las guarderías nos sumamos al apoyo que estará dando el Gobernador, nosotros como municipio le vamos a entrar con algunas acciones contundentes que van a ayudar en la economía de las guarderías de Saltillo. En ese sentido próximamente estaremos presentando ante el Cabildo una serie de acciones que impactarán positivamente en la economía de las guarderías y que tienen que ver con el Gobierno Municipal”, declaró el munícipe.

“De esta manera nos sumamos a las miles de madres de familia, de padres de familia y maestras que  atienden a miles de niños de Saltillo y que les dan una formación integral desde temprana edad, lo cual es muy bueno para su desarrollo. Hay muchas mujeres y muchos hombres que son padres y madres de familia, y para los que las guarderías son un apoyo muy importante para poder ellos trabajar y ayudar en la economía de su familia”, agregó.

Destacó que si el presidente Andrés Manuel López Obrador encontró algunas irregularidades en la operación de las guarderías, lo que debe hacer es revisar aquellas que sean irregulares, pero que se abstenga de generalizar e ir “contra todas y contra todos”.

“El generalizar es malo, los temas se atienden focalizándolos y siendo muy puntuales, partiendo de esa reflexión, nosotros estamos con las guarderías y estamos para apoyar a esas mujeres, maestras y padres de familia que son gente buena y trabajadora y que ayudan a la economía de Saltillo”, señaló el edil.

 

APOYO DEL ESTADO PERMITIRÁ SEGUIR CON LOS BUENOS RESULTADOS EN SEGURIDAD

Por otra parte, Manolo Jiménez indicó que la decisión del Gobernador Miguel Riquelme de apoyar a Saltillo, ante la reducción del 43 por ciento que aplicó el Gobierno Federal en los recursos del FORTASEG, habla del interés por parte del mandatario estatal en que se mantengan los buenos resultados del municipio  en materia de seguridad

“Esa es la manera de lograr los mejores resultados, trabajando en equipo. Estamos agradecidos por ese respaldo, eran alrededor de 15 millones de pesos los que íbamos a dejar de tener para hacer frente al tema de la inseguridad, y ahora con el apoyo del Gobernador, más otro apoyo que nosotros estaremos destinando, estaremos reajustando nuestro presupuesto y vamos a completar los recursos que teníamos pensados para seguridad, porque para nosotros la seguridad es prioridad”, manifestó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)