Servicios municipales exhorta a la ciudadanía a separar la basura

 

El secretario de servicios municipales del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, César Flores Jiménez, invita a toda la ciudadanía a separar su basura y sus residuos, con el objetivo de facilitar el trabajo de los recolectores.

César Flores sugiere separar la basura común a los materiales que puede ser reciclados, como lo son el aluminio, plástico, cartón y papel, ya que, por un lado, facilita el trabajo de los recolectores de basura, y por otro, ayudamos a la conservación del medio ambiente.

Además, se invita a la población a que no saque basura que el camión recolector no puede llevarse, como los colchones, muebles grandes, sillones, televisiones, y todo tipo de aparatos electrónicos para el hogar.

“Sería muy bueno para nosotros, que la gente empiece a generar conciencia en la separación de basura, lo más importante es el apoyo que se le da al medio ambiente con el reciclaje, y por otra parte, facilitamos el trabajo de los recolectores y los ayudamos a obtener un ingreso extra, ya que ellos venden el aluminio, el cartón y el papel”, dijo César Flores.

Además, este departamento tiene a disposición de la gente un servicio especial, el cual se encarga de recoger todo aquello que el camión no puede llevarse. Para solicitar este servicio, hay que llamar al 844 122 68 60 en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para pactar una hora y un día para que personal de este servicio acuda a su domicilio. (GABRIEL MARTINEZ)