Servicio Nacional de Empleo oferta en La Laguna Coahuila becas de capacitación mixta

 Torreón.-  La Coordinación del Servicio Nacional del Empleo en la Región Laguna de Coahuila invitó a las empresas de esta zona para que aprovechen el programa de capacitación laboral mixta, a fin de que cuenten con personal calificado en sus nuevas contrataciones.

El programa de capacitación mixta está dirigido a las empresas que tienen necesidades de contratación, pero requieren que las personas que van a contratar cursen algún taller práctico orientado a la adquisición de conocimientos, de uno a tres meses, explicó.

El coordinador de la dependencia en La Laguna, Raúl Garza del Valle, informó que aunque se sigue trabajando con las normas de operación del año pasado y que seguramente sufrirán algunos cambios, las empresas que requieran capacitación del nuevo personal pueden acercarse a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, instancia que le pagará a la persona que se capacite.

Por los buenos resultados obtenidos el año pasado, en que se crearon en La Laguna más de 8 mil 200 nuevos empleos, en 2019 se tiene que privilegiar la coordinación entre Iniciativa Privada, universidades y el Sistema Estatal de Empleo, para respaldar la capacitación y contar con la mano de obra que las empresas requieren.

Informó que a este proceso se ha sumado la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de la Laguna, la Universidad Autónoma del Noreste, además de reconocidas empresas laguneras como Lala y Peñoles, lo que es un excelente ejercicio para ayudar a los buscadores de empleo.

En la reunión mensual del Servicio Nacional de Empleo en La Laguna, celebrada en la sala de juntas de Canacintra Torreón, participaron representantes de los ayuntamientos de Francisco I. Madero, San Pedro, Viesca y Matamoros, y se expuso la modalidad mixta de capacitación, programa que atiende las necesidades de las empresas en cuanto las vacantes.

Las empresas que participan en esta modalidad tienen el beneficio de recibir información y orientación del personal de la Oficina Nacional de Empleo para acceder a algunas modalidades de capacitación al personal de nuevo ingreso.

Explicó que existe capacitación para técnicos y profesionistas que no logran obtener un empleo por falta de experiencia o requieren fortalecer ciertas habilidades.

Precisó que la capacitación se imparte a grupos de 15 a 25 personas, y puede participar una sola empresa o varias al mismo tiempo, que tengan vacantes que necesitan una capacitación similar. (EL HERALDO)