
Ciudad de México.- A un día de haber presentado la terna para elegir a la nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para el cargo fue elegida a la representante de la ONU Mujeres en Brasil, Nadine Gasman.
El periódico Excélsior publicó en su sitio web que en conferencia en Apodaca, Nuevo León, el mandatario destacó la elección de la también doctora Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins.
El martes, Gasman Zylbermann celebró haber sido considerada para ocupar la dirección del instituto y aseguró estar “emocionada y honrada” por ello.
Entre su trayectoria destacan que fue directora de UNA-SE, su participación en la Campaña de las Naciones Unidas por el Secretario General para eliminar la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe.
Además de laborar junto a los gobiernos de México y Nicaragua fue fundadora y directora general del Grupo de Salud de América Latina, en el que coordinó consultorías en más de 16 países en América Latina y la Organización Panamericana de la Salud, el Banco Mundial, las agencias de asistencia de Estados Unidos, Dinamarca, Suecia y la Comisión Europea. (EXCÉLSIIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA2023.02.03Tenía El Pinabete aval del Servicio Geológico
MEXICO2023.02.03Enfrentar el cáncer en México demanda más especialistas
MEXICO2023.02.02Reportan mecanismo involucrado en la reparación y mantenimiento del ADN de plantas
BIENESTAR Y SALUD2023.02.02Retina: fuente potencial para diagnosticar alzhéimer