Reconocen calidad de orquesta filarmónica del desierto de Coahuila

Todo listo para participar en concierto de Andrea Bocelli

El trabajo de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) es de gran calidad musical, además de contar con músicos muy jóvenes, así lo reconoció el pianista y director de orquesta estadounidense Eugene Kohn.

Puntualizó que debido a ello, la Filarmónica del Desierto fue invitada a participar en el concierto del tenor Andrea Bocelli, a realizarse este jueves 21 de febrero en la Ciudad de Monterrey.

“La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila tiene muy buena reputación, tuvimos suerte que estuviera libre para acompañar a Bocelli; además de que México es un país de gran musicalidad”, declaró.

Para ello, el director Eugene Kohn ensayó varias obras en Saltillo con los integrantes de la Orquesta y 15 músicos invitados más, para prepararse para el concierto de Andrea Bocelli.

El director de la OFDC, Marco Natanael Espinoza, destacó que es un gran logro poder participar en este concierto, lo cual demuestra que se está realizando un trabajo de calidad desde hace cuatro años que se creó la Orquesta, y que poco a poco se ha consolidado en la escena nacional. (EL HERALDO)