Invita UA de C a cursar la carrera de Ingeniero Geólogo

Nueva Rosita, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila tiene una amplia oferta educativa, y lleva oportunidades de desarrollo a la juventud en el estado para cubrir las necesidades de profesionales en cada región, por ello, invita a cursar la Carrera de Ingeniero Geólogo en la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos”, en Nueva Rosita, Coahuila.

Al estar ubicada en la Región Carbonífera del estado, la Escuela Superior de Ingeniería forma a los profesionales de las ciencias de la tierra, entre ellas la carrera de Ingeniero Geólogo, perfil que atienden las necesidades y requerimientos profesionales del sector productivo de la zona.

Los interesados en cursar la carrera de Ingeniero Geólogo deben tener un interés en participar en proyectos de investigación, exploración, evaluación, explotación y aprovechamiento de recursos energéticos, minerales e hidrológicos; determina el impacto ambiental y los riesgos geológicos.

Así como curiosidad por el estudio del suelo y subsuelo para la construcción de obras de ingeniería civil, además de aplicar, gestionar y desarrollar el conocimiento de las ciencias de la tierra para resolver los problemas propios de la profesión considerando los factores básicos de seguridad, economía, productividad y protección ambiental.

Los aspirantes deben contar con conocimientos en física, matemáticas, química, computación e inglés; disposición para el trabajo colaborativo en proyectos de investigación; interés por el tema de origen, evolución y procesos de formación de la tierra.

Además de vigor y resistencia física para prácticas geológicas de campo, expediciones y campamentos; respeto por el entorno ecológico y la naturaleza; capacidad de observación, comparación de formas, texturas, colores de minerales, rocas, formaciones y fallas geológicas.

Al concluir su formación, el egresado podrá desempeñarse en la industria minera y petrolera en actividades ligadas con los recursos hidrológicos, la ingeniería civil y la protección del medio ambiente. También en centros de investigación, como docente o de manera independiente.

El proceso de registro para ingresar a la UA de C permanecerá abierto hasta el miércoles 6 de marzo a través de la página http://www.admisiones.uadec.mx/aspirantes/wf_home.aspx.

Para más información acude a las instalaciones de la Escuela, ubicada en Blvd. Adolfo López Mateos S/N CP. 26800, Nueva Rosita, Coah, o comunícate a los teléfonos (01) (861) 614 12 48 y 614 41 03. (EL HERALDO)