Invita DIF a taller de Mediación y Resolución de Conflictos

Inscripciones cierran el 22 de febrero

Como parte del programa Mano Cadena, el DIF Saltillo invitó al público en general a participar en el taller de Mediación y Resolución de Conflictos, para continuar promoviendo la paz en la ciudad.

Las inscripciones para participar cierran el viernes 22 de febrero y el taller se llevará a cabo del lunes 25 de febrero al viernes 8 de marzo de 8:00 a 11:00 horas.

El taller de Mediación y Resolución de Conflictos se realizará en las instalaciones de La Madriguera, en el Nuevo Centro Metropolitano, a espaldas del Gran Bosque Urbano.

El DIF Saltillo informó que será impartido por el Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

Se cuenta con un cupo de 30 participantes, por lo que es indispensable inscribirse antes del viernes 22 de febrero en el teléfono 4-12-12-64 extensión 144.

Desde el 2018 el DIF Saltillo ha trabajado con el programa Mano Cadena, con el objetivo de colaborar en la creación, implementación y difusión de una cultura de paz mediante estrategias preventivas de comunicación.

“Se pretende la resolución de conflictos, restablecimiento de las relaciones sociales para solucionar controversias y lograr cambios en las relaciones humanas por medio de actividades de mediación y pacificación, abiertas a cualquier sector de la población”, informó el DIF Saltillo.

Para ello se cuenta con convenios de colaboración con la Fiscalía General del Estado, Poder Judicial del Estado, Secretaría de Educación y organizaciones civiles.

El próximo taller de Mediación y Resolución de Conflictos es gratuito, únicamente se cobrará 150 pesos para el material de apoyo. (EL HERALDO)