Invita Chema a AMLO a reconsiderar el recorte que le hizo a Ramos

En recursos para Seguridad Pública

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, dio a conocer que su administración estará buscando la manera de que el Gobierno Federal incluya nuevamente al municipio en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El alcalde invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ponerse la camiseta y ver por el bien del pueblo de Ramos, dejando los colores y los partidos de lado; esto después de que el gobierno federal aplicara un recorte del  100% a los recursos para Ramos Arizpe en materia de seguridad.

El municipio tenía más de 6 o 7 años participando en el programa de FORTASEG, por lo que Chema Morales señaló que quedó más que sorprendido al enterarse de esta tajante decisión por parte de la federación.

“Si me sorprendió bastante cuando me enteré de que no habría recurso para Ramos Arizpe respecto al FORTASEG, teníamos 6 o 7 años que el Gobierno Federal nos apoyaba con 10 millones de pesos para seguridad, lo cual era muy importante para nosotros. Buscaremos la forma de dialogar con la federación, para ver la posibilidad de que estas acciones sean reconsideradas”, dijo Morales Padilla.

Cabe mencionar que el alcalde informó que esta medida no será excusa para no cumplir con sus promesas de campaña, como lo es la compra de 9 patrullas nuevas para el municipio, y aseguró que, de su parte, estará tocando puertas para obtener recurso y con eso cumplir con la ciudadanía.  (GABRIEL MARTINEZ)