Hay 350 mil autos en Coahuila sin seguro vehicular

Al señalar que los contratos por seguro de autos son los menos populares en Coahuila, tomando como ejemplo a Saltillo, que apenas cuenta con el 40 por ciento de unidades en circulación aseguradas, el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas Delegación Coahuila, Oscar Dávila Cepeda, mencionó que la entidad, presenta un déficit de 350 mil automóviles sin este beneficio.

«En Saltillo tenemos una gran cobertura gracias mucho al trabajo constante de los agentes. En Saltillo somos 360 agentes activos, en la Asociación tenemos el 20 por ciento de esos agentes afiliados a ella, 70 agentes. Entre el 10 por ciento de estos agentes, tramitamos el 80 por ciento de las primas en la ciudad», compartió en entrevista para medios, Oscar Dávila Cepeda.

El responsable de este organismo recordó que los tipos de seguros más vendidos son el de vida y el de PYMES. A su vez, instó a la ciudadanía a cuidar su patrimonio familiar ya que, en sus palabras, un percance frente al volante, va mucho más allá de pérdidas materiales para el conductor o responsable.

«Tenemos que hacer que la gente comprenda que esto es una necesidad no es un lujo. Un dato fuerte es que un accidente de auto es la principal causa en el país de pobreza inmediata para una familia, es un gran problema para los mexicanos», externó.

Dávila Cepeda, invitó a los propietarios de estos medios de transporte a no caer en mitos y rumores negativos sobre el hacerse acreedores a un seguro, ya que un alto porcentaje del servicio cumple con sus rubricas de contratación.

«Yo creo que el problema principal es comprar seguros sin asesoría. El contrato del seguro es muy claro y se paga más del 98 por ciento de los casos surgidos. Aquí qué pasa, que en la mayoría de los casos los trámites se hacen mal o mal informados, por eso son esas trabas o esas creencias». (OMAR SOTO)