Desaparece Radio Recuerdo y llega ‘La Caliente’ a Saltillo

Este martes, la emisora conocida como “Radio Recuerdo”, perteneciente al grupo Multimedios, y que transmitía en la frecuencia 99.3 de FM, cambió de formato para dar paso a “La Caliente”, cuya propuesta se basa en la presentación de música grupera y regional mexicana.

Aunque apenas estaba por cumplir su primer año al aire, “Radio Recuerdo” había logrado posicionarse con buena aceptación en el gusto del público saltillense, amante de las llamadas “oldies” en español, o baladas de los años 70 y 80 principalmente, que representaban la mayor parte de su programación.

“Señor locutor, quiere hacerme el favor de decirme qué hora son”, era el simpático jingle que utilizaba dicha estación para informar la hora exacta a los radioescuchas, y cerraba con “gracias, muchas gracias, y que siga que siga la música en Radio Recuerdo 99.3…en Saltillo”, mismo que se volvió muy popular por su ritmo contagioso y bailable.

Otras frases usadas en la emisora eran “La estación más bonita de la radio” y “La música majestuosa”, mismas que ya no podrán ser escuchadas por los saltillenses nostálgicos, que sin dar crédito, saturaron las redes sociales y el WhatsApp de la estación hermana “Stereo Saltillo” 93.5 para preguntar a los locutores qué había pasado con “Radio Recuerdo”, según informaron trabajadores de Multimedios.

Los empleados únicamente se limitaron a decir que el cambio de formato se debió a “órdenes superiores”, y a cambios en la estrategia comercial de la empresa.

Cabe mencionar que hace casi un año, la propia “Radio Recuerdo” desplazó en la misma frecuencia a Milenio Radio, cuya programación consistía principalmente en noticieros y música en inglés, generando una reacción similar entre la audiencia. (ÁNGEL AGUILAR)