DE BUENA FUENTE  

Morena ruptura…

Inminente e inevitable es la ruptura laboral entre el senador Armando Guadiana Tijerina y el coordinador federal, Reyes Flores Hurtado, debido a los celos políticos del empresario taurino, y a los buenos resultados del ex líder estatal panista ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la reciente gira presidencial de AMLO a Saltillo, el Senador Armando Guadiana Tijerina fue borrado de la lista de invitados por órdenes superiores, lo que enojó de sobremanera al representante popular.

Guadiana Tijerina fue obligado a quedarse en la Ciudad de México, en tanto se celebraba el Día del Ejército en Saltillo.

Reyes Flores fue el responsable de la organización del evento, y aunque inicialmente enlistó a Guadiana como invitado especial a la celebración militar, tuvo que quitarlo de la relación de asistentes especiales.

También fueron retirados del listado varios alcaldes y políticos coahuilenses invitados directamente por Guadiana Tijerina, que se vio obligado a llamarles para pedirles no asistir al evento.

Flores Hurtado fue instruido en Palacio Nacional de que ya no depende laboral y políticamente de Armando, y que goza del aprecio y estimación de López Obrador, al que debe reportar directamente y sin intermediarios.

Sin embargo, el viejo del sombrerón, sospecha que Reyes lo puso en mal ante el mandatario nacional y varios secretarios de Estado, en un afán de quitarle la candidatura de Morena al gobierno de Coahuila.

De resultar cierto el recelo, anoté seguro ganador al Coordinador federal.

Reyes no sabe ahora que hacer, pues le debe a Armando su renacimiento político, el mejoramiento de su estatus económico, además de la camioneta de reciente modelo, que este le regaló en la pasada campaña estatal.

Pero si quiere avanzar, tendrá irremediablemente que desvincularse de Guadiana, al que en México no le ven talento político, sino un afán lobuno por sacar provecho de todo, para sí mismo.

La separación es inminente. Hagan sus apuestas.

 

Espacios vacíos…

El legislador federal Rubén Moreira Valdez aseguro que con la nueva prisión preventiva oficiosa, los delincuentes ya no usaran a la justicia como puerta giratoria, y delitos como huachicoleo, robo a casa-habitación, y abuso de menores, ahora ameritan cárcel.

Moreira Valdez presumió que los tres legisladores coahuilenses del PRI votaron a favor, pues son de un estado al que se da prioridad a la seguridad.

Dijo que desde la tribuna de san Lázaro, trabaja para evitar el regreso de la inseguridad y la violencia a Coahuila.

El ex gobernador coahuilteco afirmó que a pesar de que la iniciativa de reforma fue propuesta por AMLO, la apoyo por el bien de México.

Rubén Moreira comienza en los hechos a tomar la representación de los legisladores federal en el Congreso de la Unión, ante la ausencia de liderazgo de Fernando de las Fuentes.

 

La pregunta de hoy:

¿Cuánto tiempo más se mantendrá el magistrado Jesús Sotomayor sin ser involucrado directamente en el fraude de Infonavit?

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor