Asegura Alcalde ejecución de plan de trabajo pese a recortes

Ante la Iniciativa Privada de la región Sureste, el alcalde Manolo Jiménez Salinas se comprometió que a pesar de los recortes presupuestales en materia de seguridad e infraestructura, el plan de trabajo no se detendrá en el presente año.

Así lo manifestó el Presidente Municipal en la sesión mensual de la Confederación Patronal Mexicana, Delegación Coahuila, a la que fue invitado.

En tanto que Ricardo Sandoval Garza, presidente del organismo empresarial, señaló que Jiménez Salinas fue claro al señalar que el Ayuntamiento no reducirá las acciones ya previstas, a través de la mezcla de recursos con la entidad, que ya anunció un apoyo extra para cubrir el faltante.

«Nosotros le hicimos la observación de que queremos que se continúen las obras, no se vayan a quedar a medias, que se terminen y que al final de cuentas el presupuesto que está destinado a infraestructura siga», indicó.

Entre las obras pendientes están el bulevar Los Pastores, Los Rodríguez y Los Valdés, principalmente en la zona norte, mismos que se pretende conjuntar con el Impuesto Sobre Nómina una vez que se establezca el fideicomiso que la misma iniciativa privada ha estado solicitando.

«Prácticamente presentó su plan global de los siguientes años que tiene varios ejes; entre ellos uno de los primordiales es la seguridad, que de un año para acá se han duplicado las unidades de vigilancia y el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno», agregó Sandoval Garza.

El alcalde les manifestó que Saltillo brindará el apoyo y la  disposición para trabajar con la figura de la Guardia Nacional, que tendrá vinculación directa con los grupos de reacción a nivel municipal, en tanto que en lo referente a transporte público el compromiso es un programa paso a paso en modernizar las unidades de transporte y hacer un estudio demográfico para ubicar el crecimiento de Saltillo.

Este plan incluye también los taxis y un programa de capacitación y desarrollo a los mismos choferes. En tanto que los empresarios le plantearon la necesidad de rutas troncales y corte en ejes estratégicos.

«El tema de transporte implica un plan de movilidad y ellos van a consultar especialistas en movilidad urbana, un eje es el transporte público y otra forma de movilidad como el uso de bicicletas y transporte compartido».

La Coparmex cuenta con 102 miembros en los chats de seguridad del ayuntamiento que principalmente han reportado robo a negocios, incendios en colonias, accidentes viales y obstrucciones de vialidad en negocios, «no tardan más de 15 segundos en responder en el chat», indicó. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)