ACONTECER

VOTO A CONCIENCIA

“Fue una discusión en el PRI y se decidió votar a conciencia. Para mí es muy importante que Coahuila tenga paz, que no vuelva la grandes células delincuenciales. A mí no me importó que la iniciativa fuera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, yo he dicho, cuando el Gobierno tenga una buena iniciativa, la votamos, no llegué a diputado para buscar revanchas”. 

Esas fueran las palabras de RUBÉN MOREIRA, después de votar a favor la iniciativa de AMLO para agregar delitos como la portación de arma de uso exclusivo del ejército, abuso sexual contra menores, desaparición forzada, entre otros al catálogo de prisión preventiva oficiosa.

Además del bloque de Morena y sus aliados, solo siete diputados del PRI votaron a favor de esta iniciativa, entre ellos el propio Rubén, MARTHA GARAY y FERNANDO DE LAS FUENTES; los tres de Coahuila.

YA PRESCRIBIÓ

Otro de los delitos que ameritarán prisión preventiva es el de hacer uso de los programas sociales con fines electorales. Extrañamente, el diputado ex panista LUÍS FERNANDO SALAZAR –hoy Moreno- también votó a favor de ésta iniciativa.

Y digo extrañamente porque hay que recordar que, cuando fue delegado federal de la SEDESOL en Coahuila, se la pasó utilizando los programas sociales con fines electorales, específicamente para apuntalar la campaña de su otrora amigo, socio y compadre MEMO ANAYA. Pero eso fue hace mucho tiempo. En todo caso, el delito que el ex Niño Azul cometió, ya habría prescrito…Así es que no tiene nada que temer, y menos ahora que se pintó de morado…

A LOS APAREJOS

Aunque se había dicho que los seis jueces de Coahuila involucrados en el mega fraude del INFONAVIT habrían sido citados este miércoles para comparecer ante la Fiscalía Anticorrupción, posteriormente se corrigió el dato y se dijo que el citatorio sería para éste viernes.

Sea como sea, el asunto ya está en manos del Fiscal de Acero, JESÚS FLORES MIER; y hay que decir que los jueces y secretarios involucrados están bastante nerviosos, algunos incluso tramitando ya amparaos en contra de la acción de la justicia; si, la justicia que otrora ellos eran los responsables de impartir. Su nerviosismo se entiende. Se quedaron sin chamba, el agua les está llegando a los aparejos, y pronto posiblemente podrían ir a pasar una temporada tras las rejas, junto a algunos de los reos que ellos mismos sentenciaron. ¡Qué miedo¡

¿Será entonces cierto que los carniceros de hoy, son las reses de mañana?

NUEVO NINI

Tiene razón MANOLO JIMÉNEZ, cuando dice que, en lugar de estar apoyando a los jóvenes que NI estudian NI trabajan, mejor se debería apoyar a los que estudian, y a los que trabajan, tal como lo ha venido haciendo en su gobierno. Esta misma posición la compartió este miércoles ante los socios de la COPARMEX Región Sureste, y todos estuvieron de acuerdo en que así debe ser.

 

Pero hablando de Ni Nis, el que se sumó a la fila de ese grupo, esperanzado en que el gobierno de la Cuarta Desilusión lo premie con una beca, es el ahora es dirigente del PAN, BERNARDO GONZÁLEZ, quien además terminó peleado con casi todos los panistas del estado, por lo que difícilmente los que pueden, le van a ofrecer trabajo. Su única esperanza es JORGE ZERMEÑO, pero eso está por verse.

SUEÑOS GUAJIROS

Ofrecerles que van a rescatar los restos de sus seres queridos después de 13 años, y que les van a dar una indemnización, además de la que recibieron meses después de ocurrida la tragedia, es una promesa falsa, un sueño guajiro. No se vale que NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA siga jugando con las viudas de Pasta de Conchos, ni que él y la dizque activista CRISTINA AUBECH continúen lucrando con la tragedia. 

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor