Sinaloa y sus alrededores, qué ver y hacer

 

Sinaloa es uno de los estados mexicanos que más visitas recibe cada año. Se encuentra en la costa mexicana del Pacífico, por lo que se convierte en un sitio ideal para los turistas que buscan relajarse en la playa o combinar un destino de mar y montaña. Su capital es Culiacán, aunque una de las ciudades más visitadas es Mazatlán. Esta última tiene el segundo malecón más largo del mundo y sus viviendas señoriales atraen la atención de muchos curiosos. Así que para emprender tu viaje por el estado de Sinaloa te proponemos que te alojes en hoteles en Mazatlán y de allí empieces a explorar los alrededores. En este artículo te proponemos algunos de los destinos que podrás visitar desde Mazatlán.

Qué ver en el estado de Sinaloa

Mazatlán. No es la capital del estado ni tampoco la ciudad más poblada, pero si una de las que más turistas atraen. Su aire señorial y su puerto majestuoso la convierten en el escenario perfecto para emprender tu viaje por el estado de Sinaloa.

El Quelite. La primera parada está muy cerca de Mazatlán y es ideal para relajarte después de un par de días de diversión y ajetreo por la ciudad. Quelite es un pueblo señorial que se encuentra a 35 minutos de Mazatlán. Puedes llegar hasta él en coche particular o con transporte público. Infórmate en tu hotel de las opciones que tienes para llegar. De Quelite te sorprenderán sus casas, los paseos, el ambiente rústico y su mirador. Tendrás la sensación de estar viajando a otra época.

Concordia. Un poco más lejos, pero suficientemente cerca para realizar una escapada de un día, se encuentra este tranquilo pueblo. A tan solo 48 quilómetros de Mazatlán se sitúa este precioso enclave en el que podrás disfrutar de una tranquilidad sorprendente. Muchos turistas visitan Concordia por sus rapados de leche quemada. Son deliciosos y debes probarlos si visitas Concordia. Es ideal para visitas de un día o para pasar un fin de semana de relax.

Copala. El pueblo minero construido en el siglo XVII sigue casi igual como lo dejaron sus fundadores. También tendrás la sensación de estar viajando el pasado. Pero es que Copala desprende algo mágico. Copala se encuentra dentro del municipio de Concordia. Así que si te decides por ir un fin de semana allí es la excusa perfecta para acercarte a este pequeño y encantador pueblo. Goza de una temperatura más fresca, así que es el lugar ideal para ir cuando la temperatura en el resto del estado empieza a subir.

Isla de la Piedra. Muy cerca de Mazatlán se encuentra este rincón perfecto para tomar el sol y descansar entre aguas cristalinas. Está al sur de la ciudad y se encuentra a unos 25 kilómetros de la costa de Mazatlán. Puedes visitarla en un paseo en catamarán o ir en barco hasta allí para pasar todo el día entero. Es una playa virgen con lo cual es un destino de sol y mar casi privilegiado. Podrás relajarte, disfrutar de las olas, practicar surf, kayak u otras actividades acuáticas.

Las Tres Islas. Muy cerca también de Mazatlán se encuentra este segundo destino de playa que no puedes perderte. Se le llama las Tres Islas y se trata de la isla de Pájaros, isla Venados e isla Lobos. Es un destino ideal, también, para relajarse y practicar deportes acuáticos. Después de pasar unos días visitando la ciudad o realizando excursiones a otros destinos del estado lo mejor es desembarcar en estas islas y relajarte mientras los rayos del sol te calientan la piel.

Tacapán. Se encuentra más o menos a una hora de Mazatlán y es un destino para disfrutar de la naturaleza del suroeste de México. Conecta un sistema de lagunas saladas, manglares y marismas impresionantes. Además en Tacapán se encuentra una pirámide prehispánica construida solamente con conchas. Allí, gracias a sus manglares y canales, verás que conviven miles de aves y especias. Te proponemos que te des un paseo por sus aguas para poder descubrir todo este ecosistema.

Qué hacer en Sinaloa

Disfrutar de la gastronomía. Si por algo es conocido este estado mexicano es por su comida. Así que tu vista no puede estar completa si no te dejas sorprender por sus platillos típicos. Al tratarse de un destino de costa muchos de estos platos están protagonizados por el pescado y los mariscos. Aguachile, camarones, pepinos enchilados o ceviche son algunos de los platos que destacan de la gastronomía de este lugar.

Pasear por los pueblos y perderse entre sus playas. El motivo por el cual la gente visita Sinaloa y por lo que no puedes perderte este destino es por sus pueblos y sus playas. Estas dos razones llevan cada año a miles de personas a hospedarse en un hotel en Mazatlán para descubrir desde allí esta impresionante región. Los pueblos de alrededor de Mazatlán te cortaran la respiración y sus playas serán el destino ideal para relajarte.