Presidente venezolano acusa a Trump de tener un discurso «nazi»

(Xinhua/Prensa Miraflores/AVN)

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el mandatario estadounidense, Donald Trump, pronunció desde Miami, Florida, «un discurso al estilo nazi» con el objeto de imponer un pensamiento único.

Maduro dijo que Trump pretende «prohibir las ideologías, la diversidad política e imponer el pensamiento único de la supremacía blanca».

Aseguró que su país va a seguir en «diversidad de ideas» y denunció que desde el gobierno de Estados Unidos pretenden «esclavizar» a su país.

Condenó que el presidente estadounidense estuviera «dando órdenes desde Miami» a la fuerza armada de Venezuela, al tiempo que rechazó que Trump y sus principales voceros «se creen dueños del país».

Calificó el discurso de Trump de «una ofensa a la dignidad» y autorizó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a «responderle con toda la moral a Donald Trump, al jefe del imperio»

«Le vamos a responder con unión», agregó Maduro en medio de un encuentro con científicos venezolanos.

Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza dijo que el lenguaje que utiliza Trump «recuerda los tiempos más oscuros de la Guerra Fría, demostrando el total anacronismo e ideologización de su política exterior, destinada, en consecuencia, al más rotundo y absoluto fracaso».

Este lunes Trump pronunció un discurso desde Miami, en el cual rechazó a los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela y expresó que «el socialismo no respeta a los pobres» y dijo estar trabajando para «controlar el desastre» que a su juicio existe en esos países. (XINHUA)