Pide Manolo a AMLO programa para apoyar a jóvenes que sí estudian y trabajan

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que en el documento de diez puntos o peticiones que entrego al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, está la solicitud de implementar en Saltillo un programa mediante el cual se apoye a los jóvenes que sí estudian y trabajan, a diferencia del original, denominado Jóvenes Construyendo el Futuro, que otorga becas a quienes no asisten a ninguna institución educativa, ni tampoco cuentan con empleo.

En entrevista, el munícipe aseguró que dicha solicitud se hace en virtud de que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro no está diseñado para aplicarse entre la juventud de Saltillo, que tiene otras necesidades muy diferentes, dado que aquí la gran mayoría de los muchachos o muchachas estudia, trabaja o ejerce ambas actividades y lo que requieren son mejores oportunidades.

“Le estamos pidiendo al presidente mejores oportunidades para los jóvenes que trabajan o estudian, a diferencia de lo que él propone de apoyar a los jóvenes que no trabajan ni estudian. Hay que premiar al que produce, al que estudia, al que trabaja y se esfuerza. Tenemos jóvenes muy echados para adelante, jóvenes muy aguerridos aquí en Saltillo y en Coahuila, y en ese sentido, hay que hacer un programa para ellos, porque el programa no aplica para los que estudian y trabajan, hay que premiar al que se esfuerza”, señaló el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)