Inician reuniones regionales de la secretaría de turismo y desarrollo de pueblos mágicos de Coahuila

Arteaga, Coah; a 19 de Febrero de 2019.- Con el objetivo de consolidar la sinergia de trabajo entre Estado, municipios y la cadena de valor del turismo en Coahuila, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos inició en Arteaga la primera de una serie de reuniones de trabajo que se llevarán a cabo esta semana en toda la entidad.

La titular de la dependencia, María Guadalupe Oyervides Valdez, informó que el objetivo de esta actividad es que las direcciones que conforman la Secretaría de Turismo presenten de manera detallada los programas y servicios de la misma, con el fin de ponerlos a disposición de los ayuntamientos y del sector turístico del estado, para fortalecer el trabajo conjunto ofertando acciones concretas.

“Estas reuniones de trabajo nos permitirán una vinculación más eficaz para coadyuvar al desarrollo, fomento y promoción de los servicios para beneficio del sector turístico, y marcar la agenda anual”, explicó.

Señaló que participarán los alcaldes, directores y regidores de Turismo, directores de Medio Ambiente, directores jurídicos y titulares de Comunicación Social e integrantes de los Comités de los Pueblos Mágicos.

Oyervides Valdez dijo que las presentaciones que inician este martes en Arteaga continuarán el miércoles en Viesca; jueves, Monclova y Piedras Negras, para finalizar el viernes en Múzquiz, abarcando todas las regiones del estado.

La Secretaria de Turismo preside las reuniones de trabajo junto con los directores de las diferentes áreas, quienes expondrán los servicios que efectúan en capacitación y certificación, planeación y desarrollo turístico.

“Estamos convencidos de que el trabajo en equipo nos permitirá alcanzar las metas trazadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ya que unidos con los involucrados en el sector, consolidaremos a Coahuila como el destino turístico más importante del norte del País”, finalizó. (EL HERALDO)