DIF llevará brigada de atención y de servicios al sector rural

La directora del DIF Ramos Arizpe, Adelaida Gutiérrez Romo, dio a conocer, que planean visitar a varias comunidades del sector rural por parte de esta dependencia, donde se ofrecerán servicios y apoyos similares a las Ferias DIF.

Estas brigadas de servicios del DIF son una iniciativa de la presidenta honoraria, Ana Lucia Cavazos de Morales, quien tiene la intención de apoyar a las comunidades y congregaciones rurales del municipio.

Las personas del sector rural podrán beneficiarse con consultas médicas generales y especializadas en odontología, oftalmología y nutrición.

Además, habrá otro tipo de servicios del rubro educativo, gracias a la participación del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) y talleres de confección de manualidades de temporada, así como la elaboración de alimentos derivados de la soya.

“Es muy importante para el DIF, atender a todos los sectores posibles, estaremos llevando servicios y actividades similares a las de la Feria DIF, para que la gente de los ejidos también reciba apoyo de nuestra parte. Esta es una iniciativa de nuestra presidenta honoraria, quien se preocupa de igual manera por el sector urbano y rural”, dijo la directora del DIF.

Así mismo, estas brigadas se estarán realizando a partir de este viernes en la comunidad de las Higueras, para continuar con el apoyo en San Miguel, San Juan de Amargos, Frausto y Santo Domingo. (GABRIEL MARTINEZ)