Controlan incendio en falda de la sierra

El Gobierno Municipal de Saltillo, en conjunto con el Gobierno de Coahuila, liquidaron un incendio en las faldas de la Sierra Zapalinamé, en donde hubo dos hectáreas siniestradas.

En el combate al fuego y resguardo de la zona participó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Policía Ambiental, Dirección de Seguridad Pública, así como brigadas de Parques y Jardines, de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos.

También participaron brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila

Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Protección Civil y Bomberos, informó que a las 14:20 horas se atendió el reporte y a las 15:30 horas el incendio al final de la colonia Nueva Imagen fue liquidado.

Se afectaron dos hectáreas de matorrales y arbustos diversos.

Al lugar acudieron en primera instancia elementos de Protección Civil y posteriormente oficiales de bomberos a bordo de la máquina 4, de la Estación Morelos, a quienes se sumaron 15 brigadistas de Parques y Jardines.

Gutiérrez Cabello dijo que se desconoce la causa del incendio, el cual amenazaba con propagarse rápido debido al viento y al pastizal seco.

El Director de Protección Civil y Bomberos dijo que está cerca la temporada de incendios, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para evitar encender fogatas, tirar colillas de cigarro, y arrojar materiales con vidrio que pudieran refractar la luz y originar el fuego.

Puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 9.1.1 para reportar emergencias. (EL HERALDO)