Tarifas justas, exige el gobierno municipal a taxistas

Con el objetivo de contar con un mejor servicio de taxis en Ramos Arizpe, las autoridades municipales se reunieron este lunes con los representantes de este servicio de transporte público, reunión en la cual se expusieron las necesidades y responsabilidades de ambas partes.

Por parte de los taxistas, solicitan al Ayuntamiento que continúen respetando el 50% de descuento en pagos de refrendo municipal, cesión de derechos y concesiones de 15 o más años de servicio.

Por su parte, la administración municipal exigió a los representantes de este transporte público, que cumplieran con ciertos requisitos para mejorar las condiciones y rendimientos de este servicio.

Uniformes para los choferes, tarjetas de identificación, tarifas establecidas, unidades rotuladas de un mismo diseño y buenas condiciones de las mismas, son algunas de las peticiones que el Ayuntamiento solicitó, para cumplir con los descuentos solicitados por los taxistas.

“Esta primera reunión con los taxistas, nos sirvió para escuchar las necesidades y exigencias de ambas partes, nosotros estamos solicitando ciertas condiciones pensado en la ciudadanía, es por eso que pusimos sobre la mesa las tarifas justas, uniformes, pintura en las unidades, ya que pensamos que Ramos Arizpe requiere de un servicio digno de taxis” señaló Francisco Vázquez Ramos, director de servicios concesionados del Ayuntamiento.

Además, tanto las autoridades como los taxistas dijeron que aún no es tiempo de implementar los taxímetros en el municipio, señalando que las condiciones del mismo no se prestan para esta alternativa de cobro por servicio. (GABRIEL MARTINEZ)