Se fortalece “Bello Saltillo” gracias a la entrega del nuevo equipamiento

Las labores de este programa continúan durante este año

Con el equipo y las herramientas que el alcalde Manolo Jiménez Salinas entregó a las cuadrillas del programa Bello Saltillo, de inmediato se redoblaron los esfuerzos para conservar a esta ciudad en las mejores condiciones.

Hace unas semanas, Jiménez Salinas otorgó a las cuadrillas de este esquema vehículos de trabajo y herramientas, con una inversión de 10 millones de pesos, que forman parte de los 120 millones de pesos que habrán de invertirse este año en acciones de limpieza y embellecimiento de la ciudad.

Así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las calles limpias, recordó que mantener en buen estado la ciudad es tarea de todos.

“Saltillo es una potencia nacional gracias al trabajo de su gente, su imagen tiene que ser acorde a su grandeza; apoyemos todos a conservarla limpia y llevarla juntos al siguiente nivel” apuntó.

De acuerdo a la Dirección de Servicios Públicos, gracias a este apoyo, en lo que va del año los trabajadores han deshierbado más de 203 mil 860 metros lineales en calles y avenidas de la ciudad.

Además de esto, durante las primeras semanas del año, se han realizado labores de limpieza en 200 mil metros lineales de bulevares en Saltillo.

Asimismo, con el objetivo de brindar a la población vialidades más seguras y eficientes, se ha aplicado pintura amarillo tráfico en una longitud de 12 mil 400 metros.

Durante el 2018, año en el que dio inicio el programa, en lo que respecta a las tareas de limpieza, se hizo un recorrido total de 2 millones 663 mil 158 metros lineales para trabajo de deshierbe.

Asimismo, se realizaron 3 mil 675 kilómetros de barrido mecánico y más de 190 mil kilómetros de papeleo manual. Además, se aplicó pintura en 58 mil 332 metros lineales en camellones de las principales avenidas de la ciudad.

Para este año, mediante diversos frentes, el trabajo es constante con el fin de conservar la infraestructura urbana de la ciudad en las condiciones adecuadas para su uso.

Por esa razón, una de las primeras inversiones en este 2019 fue para la adquisición de las herramientas señaladas, las cuales han sido aprovechadas de la mejor manera por los empleados municipales que intervienen en este programa de embellecimiento urbano.

En el programa Bello Saltillo se involucran trabajadores de las direcciones de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Espacios Urbanos y de Infraestructura y Obras Públicas, quienes se coordinan y suman esfuerzos en estas tareas. (EL HERALDO)