Muestra de Teatro en el “Raúl Flores Canelo”, entrada libre

Monclova.-  La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita en la Unidad Norte a la muestra de teatro que se llevará a cabo el 20 de febrero en el Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo” a las 17:00 horas.

Las presentaciones están dirigidas a adolescentes y adultos, uno de los objetivos de llevar a cabo estas actividades, es contribuir a la promoción y conservación de las manifestaciones culturales y artísticas entre la comunidad estudiantil y sociedad en general, por lo que la entrada será gratuita.

Entre las obras se encuentran “Rosa de dos aromas” de Emilio Carballido bajo la dirección de María Alvarado e Irlanda Mora de Matices teatro, “Quién anda ahí” también de Emilio Carballido y dirigida por Karen Rivera de Gruó Antifaces Teatro FCA.

Los asistentes también podrán disfrutar de la obra “¡Bang bang!, Estas muerto” de William Mastrosimone bajo la dirección de Eva de la Cruz, participan alumnos del Taller de Artes Escénicas de la UA de C.

“Las máscaras, dramas cristianos”, bajo la dirección de Marisol Medellín del Grupo AdoraArte y “Sombras, luz y obscuridad”, guion y dirección de Joel Santos, participan Grupo Facocero y Tec de Monclova.

Dentro de los ejes centrales del Plan de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios se encuentra el promover la cultura para fomentar el pensamiento crítico con responsabilidad, capaz de transformar la realidad, fortalecer la responsabilidad social de la comunidad universitaria para que sus miembros se posicionen como agentes de cambio en el presente y el futuro. (EL HERALDO)