Interesa a Paraguay modelo operativo de la Policía Ambiental de Saltillo

La titular de la Dirección de Ecología de Saltillo, Graciela Arocha Gómez, dio a conocer que representantes del gobierno de Paraguay estarán en Saltillo en próximos días, con el objetivo de conocer el modelo operativo de la Policía Ambiental de esta ciudad e implementarlo en aquella nación sudamericana.

La funcionaria señaló que será este próximo mes de marzo cuando arriben a Saltillo representantes de ese país, a quienes se compartirá a detalle la estructura de este modelo, cuya labor ha permitido obtener resultados importantes en las tareas de conservación de los espacios naturales de esta ciudad.

Asimismo, recordó que esa agrupación constituye un cuerpo colegiado que tiene como misión prevenir y atender los delitos que afecten las condiciones medio ambientales, de manera puntual aquellas acciones que generen contaminación de suelo, aire, agua y sonido, tanto en el área urbana como rural del municipio, así como casos de maltrato animal.

“Viene Paraguay a ver cómo está trabajando la Policía Ambiental, la creación de este cuerpo éste ha sido un tema toral porque la parte del medio ambiente no estaba siendo atendida las 24 horas los siete días a la semana. Éste trabajo tan arduo ha llamado la atención de otros municipios, de otros estados de la República e incluso de otros países, como es el caso de Paraguay”, dijo la directora.

 

BUSCAN QUE ALAMEDA ALBERGUE MÁS ATRACTIVOS PARA LOS SALTILLENSES

Por otra parte, Graciela Arocha comentó que la dirección a su cargo está trabajando en tareas de conservación de la Alameda Zaragoza y en el cuidado de los nogales y otras especies arbóreas con el objetivo de conservar la belleza de ese espacio público y el gran tesoro ecológico que representa.

Mencionó que dentro de la presente administración que preside el alcalde Manolo Jiménez, se busca detonar todo el potencial de ese lugar, y buscar que sea sede de más eventos culturales y artísticos, como lo fue la exhibición denominada “Titanes del Desierto”, que tuvo lugar en noviembre del año pasado y que fue todo un éxito.

“En el arranque de esta presente administración nuevamente vaciamos el lago y se volvió a pintar como parte del mantenimiento, ahorita se está iniciando una poda importante en lo que son los nogales para retirar algunas plantas parásitas, heno o muérdago, especialmente ahora que estamos todavía en la temporada de invierno que es idónea para llevar a cabo estos trabajos”, dijo Graciela Arocha.

“La Alameda Zaragoza es el corazón, el alma de Saltillo, es un lugar que alberga toda la historia de esta ciudad y una de las primeras áreas verdes de Saltillo, por lo tanto su conservación tiene prioridad a fin de que la alameda más bella de todo el país”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)