Inaugura ONMPRI Segunda Generación de Mujeres Priistas en Coahuila

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Coahuila inauguró la Segunda Generación de Mujeres Priistas en un evento simultáneo que se realizó en varias regiones de nuestro estado.

Lily Fabiola de la Rosa, Directora de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Coahuila por parte del ONMPRI, informó lo anterior al mencionar que se inauguró este diplomado en los municipios de Monclova, Frontera y Castaños, en la Región Centro; así como en Múzquiz, en la Carbonífera; Francisco I. Madero, en La Laguna; así como Parras de la Fuente y Arteaga, en la región Sureste.

En todos estos lugares se contó con la presencia las y los primeros priistas de esos municipios, así como de las y los presidentes de los Comités Municipales, ponentes y coordinadores de cada uno de estos municipios.

La delegada indicó que son alrededor de cien mujeres las que, con gran entusiasmo por los proyectos de la escuela, tomaron este diplomado que termina en el próximo mes de julio y que toca temas como el fortalecimiento al liderazgo de las mujeres o ideología partidista.

Además, mencionó que para reducir las brechas de inequidad en cuanto a tecnologías de la información, esta segunda generación tiene una particularidad ya que hay un módulo cero para apoyar a las alumnas que tienen un poco más de dificultad en el uso y manejo de la plataforma, y reducir con ello las brechas que pudieran existir entre generaciones.

Lily Fabiola de la Rosa aseguró que con estas capacitaciones se ha fortalecido de gran manera el partido, ya que son cerca de 400 las alumnas que se tienen en la escuela en Coahuila, y que el proyecto es que todas se puedan graduar al término del diplomado.

Recordó además que éste es un proyecto que ha impulsado la ex senadora Hilda Flores Escalera a nivel nacional, y que en Coahuila se han implementado reuniones regionales de apoyo y seguimiento en todas las regiones, con el propósito de apoyar más a las alumnas y estar más cerca de ellas.

De la misma manera, reconoció el respaldo de Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien ha demostrado con hechos el compromiso que tiene con las mujeres del partido, y destacó el apoyo de la presidenta del ONMPRI Coahuila, Verónica Boreque Martínez González. (EL HERALDO)