IMJUVE lanzará programa de equidad de género

Cinthya Ortiz García, directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en Ramos Arizpe, dio a conocer que actualmente se está trabajado por parte del instituto para lanzar un programa de conferencias sobre equidad de género en las escuelas.

Primarias, secundarias, preparatorias y universidades, serán los niveles escolares que reciban a los conferencistas del IMJUVE, quienes aún no se han dado a conocer, pero la directora adelantó que son expertos en este y otros temas para jóvenes.

Después de que la semana pasada, un grupo de jóvenes protagonizara una pelea callejera en el municipio, aparentemente por cuestiones de género, el IMJUVE rápidamente se puso en acción para acercar la información de la equidad a los jóvenes, quienes día con día, olvidan este valor tan importante para la sociedad.

“Estamos trabajando para llevar conferencias a las escuelas, para que niños pequeños, hasta jóvenes casi adultos, sean beneficiados con estas charlas. La intención es que se sensibilicen con los demás y se pongan en los zapatos de otras personas, para tratar de que cada día tengamos menos abusos contra los gustos, preferencias, ideas y filosofías de las personas”, dijo Ortiz García.

Los encargados del IMJUVE, estarán visitando las escuelas a partir del mes de marzo, y a pesar de que será de manera coordinada con los representantes escolares, las conferencias serán sorpresa para los estudiantes. (GABRIEL MARTINEZ)