Brinda Coahuila pláticas de prevención de violencia en mujeres

En el marco del Día de la Mujer Mexicana

Con el objetivo de fortalecer las herramientas personales de las mujeres y favorecer el empoderamiento, se realizan pláticas de prevención de la violencia familiar y de género en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano de esta ciudad.

Como parte de las acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas en el estado, el Gobierno que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís promueve la prevención de la misma mediante la sensibilización.

Durante el mes de febrero, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Coahuila de la Secretaría de Gobierno ha efectuado diversas conferencias para las mujeres que se encuentran más vulnerables en los polígonos urbanos, a fin de impulsar la igualdad de género y lo transmitan a sus hijas e hijos a temprana edad, así lo dio a conocer la directora Luisa Ivón Gallegos Martínez.

En dicha actividad se explican las diversas manifestaciones de la violencia, asimismo se retoman los derechos de las mujeres, como el acceso a una vida libre de violencia, así también las instancias a las que pueden acudir en caso de estar pasando por alguna situación de este tipo.

Se espera con que la asistencia de más de 300 mujeres, que éstas sean replicadoras en sus comunidades y seguir avanzando en la prevención de la violencia. (EL HERALDO)