ACONTECER  

MUCHAS PREGUNTAS 

Este martes LÓPEZ OBRADOR realizará una gira de trabajo por Saltillo, gira que ojalá aproveche para responder una larga lista de preguntas que los coahuilenses quisiéramos plantearle:

Uno.- ¿Por qué le redujo a Saltillo un 43% de los recursos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios, y a Ramos Arizpe en un 100%? ¿Se da cuenta de las consecuencias que ésta decisión pudiera acarrear?

Dos.- ¿Qué va a pasar con los productores de carbón de Coahuila? ¿La CFE les va a reanudar las compras, o los va a dejar en el desamparo?

Tres.- ¿Qué decisión va a tomar en torno a la imposición de aranceles para la importación de acero? ¿Se da cuenta que, de no hacerlo, decenas de miles de empleos de coahuilenses estaría en riesgo?

Cuatro.- ¿Por qué dejó a Coahuila sin recursos para proyectos de infraestructura? ¿Va a dejar en el olvido obras como la ampliación de la Saltillo-Zacatecas, la rectificación de Los Chorros, o la ampliación de la Monterrey-Saltillo?

Cinco.- Pese a todos los llamados que le han hecho miles de madres de familia, ¿se va a mantener firme en su decisión de dejar sin recurso a las guarderías infantiles?

Son muchas preguntas; esperemos que AMLO traiga también muchas respuestas.

¿LLEGARÁ POR TIERRA?

Por cierto, debido a su obstinación de viajar en vuelos comerciales, AMLO tendrá que aterrizar en Monterrey, ya que el único vuelo que llega a Ramos no se ajusta a su itinerario. Eso significa que, en lugar de tomar 15 minutos de traslado del aeropuerto al lugar dónde encabezará el evento por la conmemoración del Día del Ejército, tendrá que hacer un trayecto de al menos hora y media desde el aeropuerto regio hasta Saltillo, y otro tanto de regreso.

Quién sabe si se venga por la autopista, o tome la vía libre, la cual por cierto en estos días es un caos, por las obras de recarpeteo que están realizando. Sirve que se dé cuenta de cómo están las cosas, a ver si así autoriza su ampliación.

¿Cuánto vale el tiempo de un presidente? Este martes lo sabremos.

TAMBIÉN VIENE NAPO

Además del día del Ejército, este martes se cumplen 13 años de la explosión en la mina Pasta de Conchos, y se asegura en la Carbonífera que NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA piensa venir a la conmemoración de éstos hechos.

De acuerdo con el periodista JUAN JAIME RAMOS, desde el 2006, cuando ocurrió la explosión, Napo no se ha vuelto a parar en la mina (pero además jamás ha entrado a una, es líder de los mineros de puro membrete). Ya veremos si tiene el descaro de venir, y a ver como lo reciben los deudos.

NUEVO DELEGADO

En el IMSS llegó el relevo de ENRIQUE OROZCO; el nuevo delegado es un coahuilense, nacido en Parras de la Fuente, de nombre PABLO LINARES MARTÍNEZ, quien llega presumiendo un currículo impresionante, a diferencia de la mayoría de los funcionarios del actual gobierno federal.

Linares es Doctor en Derecho, con amplia experiencia en temas de derechos humanos; sin embargo, hasta dónde se sabe, ésta será su primera experiencia en el IMSS…A ver qué tal le va, porque digan lo que digan el Seguro está desde hace años en terapia intensiva… 

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor