Todo un éxito presentación de Cats en Saltillo

Como parte de las actividades artísticas y culturales que se realizan en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, este domingo se presentó con gran éxito la obra musical Cats.

El productor Gerardo Quiroz comentó que la presencia de Cats en Saltillo se logró gracias a la invitación de la Universidad Autónoma del Noreste, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Con una producción en la que se presentaron más de 20 bailarines en escena, una excelente escenografía e iluminación, esta obra fue del agrado del público que se dio cita en las dos funciones que se realizaron.

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura del Estado, destacó que este es uno de los musicales más emblemáticos de Broadway, compuesto por Andrew Lloyd Webber, basado en el Old Possum´s Book of Practical Cats de T.S Eliot.

Entre sus famosas canciones destaca el tema “Memory”, que fue interpretado por Yuri (Grizabella), y que se ha convertido en un ícono de esta obra y se ha interpretado por numerosos artistas.

El show cuenta la historia de la tribu de los gatos Jelicos, en la noche en que toman “La elección” y deciden el gato que subirá al jardín celestial, renaciendo en una nueva existencia.

Detalló que Cats es el segundo espectáculo de mayor permanencia en la historia de Broadway, y el cuarto musical de mayor duración en el West End.

Se ha presentado en numerosas ocasiones a lo largo del mundo y ha sido traducido a más de 20 idiomas. (EL HERALDO)