Preocupa no haya fondos federales para infraestructura

El sector empresarial de Coahuila manifestó su preocupación ante la falta de información hasta ahora de proyectos de infraestructura para la entidad, que de no concretarse, pueden desacelerar el crecimiento en la actividad económica de la región en el presente año.

Ante ello, la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste se encarga actualmente de buscar un espacio para presentar las inquietudes al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, explicó el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación Delegación Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores.

“Estamos trabajando para concretar una reunión con el gobernador, uno de los temas es el Impuesto Sobre Nóminas, y algunos otros temas de infraestructura, queremos saber cuáles son sus expectativas al respecto en el presente año para conocerlas los empresarios”, expuso.

Indicó que de no haber inversión debido a los recortes federales en materia de infraestrutura, “para en parte el ritmo, pero sin embargo Saltillo y la Región Sureste, toda la región va a seguir creciendo, ahí tienes las declaraciones del Secretario de Economía, de que hay arriba de treinta y tantas empresas con posibilidades de elegir a nuestro estado como su hogar para trabajar e invertir”.

Recordó que se tienen obras viales pendientes como las iniciadas en Los Valdés, Los Rodríguez, Los Pastores, entre otras, cuya bolsa está reservada con recursos del 2018; además de que se espera conocer si existen planes para 2019. “Cuáles son las restricciones que va a haber de recursos por el tema federal”, finalizó. (ESMERALDA SÁNCHEZ/INFONOR)