Llegan ‘Presagios’, de Georgina Chapa al Museo Rubén Herrera

El Ayuntamiento de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo presenta la exposición Presagios, de Georgina Chapa en el Museo Rubén Herrera.

Para dar por inaugurada la exposición estuvieron Pedro Moreno, en representación de Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del estado de Coahuila; Gabriela Romero en representación de Salvador Hernández, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; Ricardo Rodríguez, Coordinador de la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera”; Magdalena Dávila, coordinadora de Artes Visuales del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y la artista Georgina Chapa.

“Quiero darle las gracias al museo por esta oportunidad de exponer aquí. Es un honor estar en estas instalaciones”, asegura la artista nacida en Texas.

Imágenes que parece que salieron de un sueño, naturaleza muerta, frutas, retratos, autorretratos y paisajes conforman la exposición de la artista que ha presentado su obra en solitario o colectiva en Sinaloa, Nuevo León, la CDMX y Saltillo.

“Presagios es una serie de obra surrealista se llama así porque puede ser que la pieza que estoy representando hable del futuro, el presente o el pasado. Utilizo mucho el simbolismo, afirma Chapa, que es licenciada en Ciencias Computacionales con formación autodidacta.

“También vamos a ver naturaleza muerta desde otro punto de vista, según mi percepción. También voy a jugar con un presagio de vida, muerte, decadencia o de florecer”, finaliza la pintora.

“Presagios” se expondrá en este espacio cultural hasta finales de abril. (EL HERALDO)