ACONTECER

LES CAMBIA LA VIDA 

Averiguar porque se compró un sistema de vigilancia que costó 10 mil millones de pesos, y que nunca funcionó; determinar hasta que grado la delincuencia organizada estaba infiltrada con los funcionarios anteriores; y darles seguimiento a casos como el de un ex servidor público que intentó dejar entrar a México mil 400 cargadores de AK-47, son solo algunos de los casos que tendrá que comenzar a atender de inmediato el ex Fiscal de Coahuila, JESUS TORRES CHARLES en su nuevo cargo de Administrador Central de Investigación Aduanera dentro de la Administración General de Aduanas del SAT. 

A Chuy le tocó un buen paquete; ojalá tenga mucho éxito.

LES HIZO EL GANE

El presidente (espurio dicen unos) del Comité Directivo Estatal del PAN, CHUY DE LEÓN TELLO, realizó hace unos días el nombramiento de Coordinador de alcaldes, síndicos y regidores de su partido.

Lo extraño del asunto, es que en lugar de haber otorgado ese nombramiento a alguno de los alcaldes que gobierna en dos de las tres ciudades más pobladas del estado, JORGE ZERMEÑO, de Torreón; o ALFREDO PAREDES, de Monclova, optó en cambio por dárselo a JUAN SALAS AGUIRRE, alcalde de General Cepeda.

¿Será que De León no les perdona a Zermeño y a Paredes el haber apoyado a MARIO DÁVILA en la elección que él claramente perdió, aunque después mediante triquiñuelas le otorgaron el triunfo?

LA 4 D

Sólo en la semana pasada, estas son las noticias preocupantes que ha generado el gobierno de la Cuarta Desilusión:

Los funcionarios fifís: la secretaria de gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, y el de Comunicaciones, JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ, “olvidaron” incluir en su declaración patrimonial inmuebles con valores millonarios de los cuales son propietarios en los Estados Unidos. ¡Qué conveniente¡

“Dejan sin clases de inglés en preescolar”. Ante la reducción de recursos para el Programa Nacional de Inglés, decretado por el nuevo gobierno federal, ya no será posible impartir esa materia en los niños de preescolar. Un retroceso que le costará mucho a toda una generación de mexicanos.

“ISSSTE deja de cubrir gastos de traslados”; desde hace más de un mes, los pacientes del ISSSTE en Torreón que requieren ser tratados en Monterrey o en la Ciudad de México, tienen que pagar por sí mismos el traslado, porque ya no hay recursos por parte de la institución para hacerlo. Si no tienen con que, entonces se pierde la cita. Ni modo, así funciona el gobierno de la 4D.

“No más recursos a organizaciones de la sociedad civil”. Por decisión de AMLO, las OSC’s dejarán de recibir dinero por parte del gobierno federal. Según él, había mucha corrupción en estas instituciones, y mejor les va a dar el apoyo directamente a los beneficiarios. ¡Si como no¡ Aquí en Saltillo, por ejemplo, algunas de esas OSC’s son Cáritas, Club Rotario, Club de Leones, La Casa de los Niños, Navidad en el Campo, el Banco de Alimentos, la Casa Hogar. A todas éstas, y muchas más, AMLO las va a dejar desprotegidas. Que grave.

Y a estas, habría que agregar otras, como el haber dejado sin recursos al CONACYT; la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación; y el recorte a recursos para cinco mil comedores comunitarios. La Cuarta Desilusión en todo su esplendor. 

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor