Replicará Unidad Saltillo de la UA de C, concurso «Rompe a Tiempo» para universitarios

Luego del cierre de su convocatoria y elección de sus ganadores, el concurso multidisciplinario «Rompe a Tiempo», que estuvo dirigido a alumnos de bachillerato para crear conciencia sobre la violencia en el noviazgo y cómo combatirla, se replicará para estudiantes de las distintas carreras profesionales de la UA de C así lo anunció en entrevista con El Heraldo, Alfonso González Ramírez, encargado del Departamento de Difusión Cultural de esta Unidad.

«A partir de esta experiencia vamos a hacer esta convocatoria a nivel profesional, porque esto no se acaba. De lo que trató es que los más jóvenes empiecen a manejar este tema, pero es una realidad que también existe en nivel superior, profesional. Vamos a brincar a ese nivel de la Universidad para que participen», mencionó Alfonso González.

Las bases del concurso se difundirán en las diferentes facultades y edificios de la Universidad Autónoma de Coahuila, a partir de finales de marzo. Historieta, cuento corto, cortometraje y fotografía en blanco y negro y color, serán las disciplinas con las que los interesados podrán trabajar para difundir con sus productos creativos el combate contra la violencia en pareja, por lo que el funcionario universitario instó a los estudiantes a preparar su participación.

«Estamos a mes y medio de que se lance la convocatoria y vamos a hacer una amplia difusión para tener una mejor respuesta. Invitamos a los muchachos que tienen tanta creatividad en esta etapa de la vida, que tienen formas de expresarse, a que participen reflexionando sobre el tema», indicó.

Mayores informes a los teléfonos 414 9936 y 414 9937, extensiones 18 y 19. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)