Refrenda Manolo Jiménez apoyo a Dinos de Saltillo

Asiste a presentación oficial del equipo rumbo a temporada 2019 de la LFA

Al asistir a la presentación del equipo de fútbol americano Dinos de Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez refrendó el total apoyo de su administración a este conjunto deportivo, que representará a la ciudad en la Liga de Fútbol Americano Profesional de México, LFA, que está próxima a comenzar.

«Saltillo es una potencia hasta en el fútbol americano», subrayó el alcalde luego de referir los logros de nuestra ciudad en materia de seguridad, desarrollo económico y servicios públicos.

“Esto no sólo es cuestión deportiva, sino que, equipos como Dinos, también tienen impacto social, por eso trabajamos en equipo. Ustedes no solo son nuestro orgullo, sino que son un ejemplo para todos los saltillenses”, comentó Jiménez Salinas.

En su tercera incursión en la LFA, esta franquicia busca consolidarse en el circuito y conseguir el título.

Como representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió el Administrador Fiscal General, Javier Díaz González, quien manifestó que el deporte es una de las actividades que traen más beneficios para la población.

“Reconocemos el esfuerzo de la directiva, cuerpo técnico y jugadores en la conformación de este equipo, así como del alcalde Manolo Jiménez Salinas por promover el deporte en nuestra ciudad», señaló Díaz González.

En el evento se dio la presentación de los jugadores que integran la plantilla, entre los cuales están los refuerzos extranjeros: Devante Thomas Davina, Jaylor Lamar Mosley y Kelton Drew Davis.

También destacan: Daniel Carrete Landeros, Jesús Mata Charles, Sergio Schiaffino Pérez, Ricardo Yáñez Balderas, Fernando Antonio Richarte Martínez y Óscar Silva Reta.

Además, Jesús Gerardo Rendón Torres, Gerardo Álvarez Ovalle, Kevin Ibrahim Alemán Ramírez, José Luis Durán Escareño, Jesús David Alanís Rodríguez, Yael Romero Amador y Carlos Alfredo Saldaña Altamirano, estos últimos de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Todos ellos comandados por el head coach Gustavo Javier Adame Guajardo, quien estará al frente del equipo en la temporada que comenzará el 22 de febrero, mientras que el primer juego de los Dinos en Saltillo será el 2 de marzo.

En su intervención, Francisco Orozco Marín, quien tiene los derechos de la franquicia, expresó que es satisfactorio el legado que tiene Dinos en la ciudad, y destacó el intenso trabajo que se realizó para preparar esta temporada.

«Tenemos una gran afición, tenemos un gran legado. También quiero agradecer a las autoridades, al alcalde Manolo Jiménez por el apoyo que nos ha brindado para el equipo de Dinos», apuntó Orozco Marín.

Como parte del evento también se tomó la fotografía oficial del equipo, se mostraron los uniformes de juego y se dio a conocer la canción “Gigantes del Desierto”..

En la presentación también estuvo presente: Antonio Cepeda Licón, Director del Instituto Municipal del Deporte; Ángel Garza Castro, head coach de la Universidad Autónoma de Coahuila; Luis Alberto Orozco Marín, Director General de Dinos; Edmundo Reyes Gutiérrez, Director Deportivo de Dinos; y Luis Suárez Macías, Presidente de la AFAIS. (EL HERALDO)