Impactan a empresas locales robos fuera de Coahuila

Foto: Pixabay 

Monclova.- El sector transpostista de carga vive el problema del robo de sus unidades junto con la mercancía en varias entidades de la República, al registrar siete robos en lo que va del año.

Gerardo Bortoni González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, declaró que los robos a unidades de Monclova han sido fuera de Coahuila, principalmente en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz por lo que las cargas de acero no llegan a su destino.

El año pasado cerraron con más de 30 robos del sector transportista y en lo que va del año llevan 7 robos de la unidad completa y la carga sin haber recuperación más que el seguro que las paga a precios inferiores, pero sin solución legal pese a interponer las denuncias correspondientes.

«Se ha estado intensificando el robo al transporte en el arco norte del país a Veracruz, los transportistas de aquí  que viajan al sur han tenido unos siete robos donde no han aparecido ni las cargas ni los vehículos, se llevan todo», afirmó el dirigente transportista.

Los robos les representan a las empresas de servicios un promedio de 4 millones de pesos de pérdida por la unidad y la carga, destacó.

Estos robos no les ha impedido seguir prestando el servicio porque es su trabajo, pero les «pega» definitivamente, aunque han tomado precaciones con sistemas de rastreo satelital y restricciones de no llegar a parajes sin iluminación o no seguras, tampoco hacer paradas innecesarias, dijo. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)